in ,

Aseguran avioneta y 200 toneladas de droga oculta entre maleza

La avioneta asegurada en Río Verde, Quintana Roo, cerca de la cual se encontraron nueve costales con 200 toneladas de cocaína (Foto tomada de @PuntoDe)
La avioneta asegurada en Río Verde, Quintana Roo, cerca de la cual se encontraron nueve costales con 200 toneladas de cocaína (Foto tomada de @PuntoDe)

CANCÚN.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en Quintana Roo 200 toneladas de cocaína valuadas en unos 50 millones de pesos.

Mediante un comunicado, precisó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 28 de julio elementos del Ejército realizaron un importante aseguramiento de droga.

Te puede interesar: Recala droga en Puerto Morelos

Así fue el hallazgo

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea realizó un seguimiento por el ingreso y descenso de una aeronave ilícita en territorio mexicano.

Tropas del Ejército se trasladaron a inmediaciones del poblado Río Verde, en el municipio quintanarroense de Othón P. Blanco.

Ahí localizaron una avioneta marca King Air 300 matrícula N-256NM, sin registro en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Se iniciaron reconocimientos terrestres y en el poblado El Gallito encontraron, ocultos entre la maleza, nueve costales que contenían 20 paquetes de diversos tamaños con 200 kilos de cocaína.

Te puede interesar: Matan a un hombre afuera de una frutería en Cancún

Cerca del lugar donde aseguraron la droga se incautaron un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 47 millones 575 mil pesos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Sedena puntualizó que la aeronave, vehículos, droga y armamento asegurados se pusieron a disposición de las autoridades.

Miles de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en la Ciudad de México

alcalde chaiapaneco de mujer

Retienen y visten de mujer a alcalde chiapaneco por incumplir promesas