in

Aumentan casos de delfines y ballenas con plástico en el estómago

En Oaxaca fue hallado un delfín muerto por asfixia al comer un pañal desechable. Foto: Excelsior.

QUINTANA ROO (Meganews). La empresa Delphinus pedirá a diputados y senadores que se legisle sobre el tema del reciclaje, así como la utilización de productos plásticos de un solo uso.

Miguel Canseco, vocero de dicha empresa, indicó que la limpieza de playas, más que una acción física, es una forma de concientizar y educar a la población sobre la importancia de los océanos y la influencia que tienen en la salud humana.

Reconoció que cada vez son más los casos a nivel mundial de delfines y ballenas que se encuentran enfermos o muertos en las playas, porque al interior de su estómago tienen gran cantidad de plástico, que hay en los mares.

Afirmó que se deben implementar estrategias para dejar de utilizar trastes de un solo uso, de unicel y  popotes.

Indicó que de acuerdo a estudios, de asociaciones ambientalistas en México, se recicla menos del 13 por ciento de los plásticos que se consumen. Por lo que, diputados y senadores, deben tomar las riendas de este tema, y legislar, para que estas empresas comiencen a producir de forma más sustentable y utilicen ingredientes biodegradables, dijo.-Miguel Sánchez.

 

Los 4 armónicos se presentarán en el Museo de la Canción Yucateca

Piden frenar operativos contra la coca en Bolivia