in

Autobús se incendia en la frontera con Guatemala; una familia murió

En la tragedia un bebé de un año y una niña de cuatro fallecieron

CHETUMAL (Infoqroo). – Una familia, entre ellos un bebé de un año, falleció calcinada luego de que se incendió una unidad de transporte de autobuses. La tragedia ocurrió en la comunidad de Arrollo Negro, en la frontera con Guatemala, tras una explosión en esa unidad.

En el vehículo esperaban dormidos Azbi J. R., Rosa D. A., Dany de Jesús J. D. y Jessica. J. D., estas últimas de cuatro y un año respectivamente, quienes fallecieron calcinadas.

No pudieron controlar las llamas

La falta de insumos para sofocar el incendio imposibilitó apoyar a la familia, proveniente de la comunidad de Los Ángeles, ubicada en la Zona Limítrofe con Campeche.

Los testigos presenciaron como el fuego consumió el camión en su totalidad, sin poder hacer nada.

Un sitio aislado

La lejanía del lugar, situado a más de 160 kilómetros de un punto urbano, y la falta de un camino idóneo, impidieron que cualquier ayuda llegase al sitio del siniestro oportunamente.

La zona carece de señal de telefonía celular y de internet, por lo que las autoridades y servicios de emergencia arribaron hasta el amanecer, cuando el fuego ya había consumido la unidad y los cuerpos, que sí pudieron ser reconocidos por familiares.

Hasta ahora se desconoce la causa del siniestro.

Por su lado, la Policía Ministerial investiga lo sucedido. Las versiones preliminares refieren a que la explosión estuvo ocasionada por un corto circuito que alcanzó el tanque de gasolina de la unidad.

En medio de manifestaciones a favor y en contra, el Congreso de Nuevo León aprobó la reforma constitucional a la Ley Antiaborto, que penaliza a la mujer en caso de abortar.

Aprueban en Nuevo León ley que criminaliza el aborto

Diego Lainez: ¿A la selección mayor o la Sub-20?