in

Automovilista atropella a un jaguar en carretera de Quintana Roo

Rescate de un jaguar que murió tras ser atropellado por un automóvil Tsuru en una carretera de Quintana Roo (Agencia SIM)
Rescate de un jaguar que murió tras ser atropellado por un automóvil Tsuru en una carretera de Quintana Roo (Agencia SIM)

KANTUNILKÍN.- La madrugada de hoy un vehículo tipo Tsuru con placas UVK-066-E de Quintana Roo se impactó con un jaguar que cruzaba la carretera. El felino murió de manera instantánea.

La Policía local reportó la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se debe a que esa especie animal está en peligro de extinción.

Reportan daños materiales

Como se deterioró la fascia delantera, intervino la aseguradora del dueño de la unidad y fue enviado a Cancún para las diligencias.

Te puede interesar: Por una selfie, mujer salta valla de un zoológico y la ataca un jaguar

Eleazar Noh Cen, subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que por suerte el conductor no perdió el control del auto y solo fueron daños materiales.

Algunos ejidatarios de la zona afirmaron que no es muy común encontrar este tipo de animales, ya que posiblemente el jaguar atropellado buscaba alimento y agua cuando cruzó la carretera.

Manzanares, primer triunfador en feria de Arles

Jass Reyes de Playa Limbo pide que denuncias de #MeToo no sean anónimas