in

Balacera en Playa del Carmen, por pleito entre narcomenudistas: Fiscalía

Foto: EFE.
Foto: EFE.
PLAYA DEL CARMEN.—Los presuntos responsables del ataque en el bar Las Virginias pertenecen a una banda de secuestradores. Esto, fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, hoy por la mañana.
 
Montes de Oca aseguró que tienen un “caso sólido” con expectativa favorable de los jueces en cuanto a la masacre que cobró la vida de siete personas, entre ellas  dos yucatecos.

Siete detenidos

Dijo que fueron finalmente siete los sujetos que participaron directa e indirectamente en los sucesos del domingo. 
 
Agregó que al menos uno de los ahora siete detenidos tiene antecedentes de robo y secuestro.

Operativo de captura, ayer

El funcionario explicó que ayer se logró la captura de los presuntos responsables. 
 
Sobre la autopista Playa del Carmen—Mérida, se observó un vehículo con las características de los que fueron utilizados por los homicidas.
 
A dicho vehículo se le marcó el alto, para hacer una revisión.
 
A los ocupantes, dijo, les fue asegurado un envoltorio de mariguana y cocaína, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía de Playa del Carmen.

Son de una banda

Agregó que “durante las entrevistas, los detenidos refirieron que pertenecen a una banda de secuestradores que tenían dos casas de seguridad.
 
Los sujetos proporcionaron datos necesarios para ubicar las casas.  Asimismo, refirieron tener armas de fuego e incluso víctimas.
 
Ante ello, elementos acudieron a dichos domicilios, en donde se encontraron pequeñas cantidades de estupefaciente.

Los detenidos

Los detenidos son José N., originario de Campeche; Ricardo N, de Quintana Roo, Jorge N, Luis N, y Edgar, originarios de Tabasco.
 
El fiscal del estado aseguró que “hay señalamientos, retratos hablados y videograbaciones de los autores materiales del asesinato de las siete personas”.

Aparente pleito entre narcomenudistas

Sobre el crimen, el fiscal aseveró que aparentemente se trata de un pleito entre narcomenudistas.
 
No descartó que algunos de los detenidos pudieran estar relacionados a otros ilícitos, por lo que siguen investigándolos.
“No había víctimas, pero uno de ellos tiene una orden de aprehensión por secuestro y estamos probando su participación en uno en Chetumal”, dijo.

Venom

Preparan secuela de “Venom” con Tom Hardy de protagonista

El Museo del Louvre anunció que celebraría el 30 aniversario de su Pirámide de cristal y los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. Foto: Tripadvisor

Italia “bloqueará” préstamos de obras de Leonardo Da Vinci al Louvre