in

Balean la casa de candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Q.Roo.

Por segunda ocasión, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, es víctima de un ataque.- Foto Twitter Noticaribe

Sujetos armados balearon anoche viernes la casa de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

La aspirante representa a la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

El ataque dejó como saldo a dos integrantes de la Guarda Nacional heridos.

Confirman el ataque

Pablo Bustamante, dirigente estatal del Partido Verde (PVEM), confirmó el ataque por medio de su cuenta de Twitter y reprobó lo sucedido.

“Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido”, dijo el miembro del PVEM en sus redes sociales.

También exigió a las autoridades investigar lo ocurrido y garantizar el desarrollo de una jornada electoral libre de violencia.

Reportan disparos

El reporte de lo sucedido al número de emergencia se dio a las 20:59 hrs de ayer viernes, señalando que había disparos de arma de fuego dirigidos a un domicilio ubicado en la calle San Justo, en Leona Vicario.

Se trata de la casa que habita Blanca Tziu Muñoz, lo que ocasionó la movilización de elementos de seguridad de la Policía de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Sustituye a su esposo

El atentado contra la casa de Blanca Merari, quien sustituyó a su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, en la candidatura, luego de su asesinato ocurrido el pasado 24 de febrero.

Nacho Sanchez Cordero, esposo de Blanca Merari, fue asesinado hace unos meses. (Foto: Facebook/Nacho Sanchez Cordero)

Ignacio Sánchez Cordero, esposo de Blanca Merari, fue asesinado hace unos meses.- Foto: Facebook/Nacho Sánchez

También te interesa: Asesinan a balazos a funcionario y aspirante a alcalde de Puerto Morelos

Se salva de los balazos

Cuando se produjo el ataque, la candidata se encontraba en el interior del domicilio en compañía de sus hijas y otros familiares, lo que evitó que los delincuentes ingresaran al domicilio.

"Mi familia y yo estamos bien, conmocionados por la situación, pero ilesos y unidos. Todos nos solidarizamos y unimos en oración por las dos personas que resultaron heridas, quienes solo cumplían la orden de brindarnos protección", publicó Blanca en sus redes sociales.

Segundo atentado

No es la primera ocasión que Blanca Merari es víctima de un ataque.

El primer atentado se registró el pasado 5 de mayo, también en Puerto Morelos, donde se había programado un acto proselitista.

El evento se suspendió minutos antes de iniciar debido a un enfrentamiento armado entre policías municipales que custodiaban el perímetro de la caminata con sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta.

Con información de EFE e infobae.com.

Marca estadounidense plagia patrones bordados de la cultura Tlahuitoltepec Mixe