in ,

Capacitación al personal de Salud en Cancún sobre la prevención del coronavirus

CANCÚN, Quintana Roo.- El doctor Homero León Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Quintana Roo, informó que para reforzar la vigilancia epidemiológica en torno al virus COVID-19, como ha sido nombrado el nuevo coronavirus, se impartió una capacitación a 120 trabajadores del área administrativa sobre la prevención del COVID-19 y el lavado de manos.

Capacitación al personal de Salud en Cancún sobre la prevención del coronavirus
Capacitación al personal de Salud en Cancún sobre la prevención del coronavirus

Precisó que el objetivo de la capacitación es fortalecer la vigilancia epidemiológica y brindar herramientas al personal de la dependencia para que conozcan las medidas preventivas del COVID-19.

"Como personal de salud debemos conocer el panorama epidemiológico y observar medidas de prevención para evitar riesgos a la salud, el 97% de los padecimientos son prevenibles", explicó.

En ese contexto precisó que en la jurisdicción de Cancún, se han capacitado a epidemiólogos, personal de aeropuerto y puertos marítimos en temas de lavado de manos y prevención del COVID-19.

Medidas preventivas

 León Pérez, precisó que los temas que abordaron son panorama epidemiológico de COVID-19 y técnica para lavado de manos, además de las medidas al toser o estornudar, usar el estornudo de etiqueta que consisten en cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies de uso común en casas, centros de trabajo, transporte y centros escolares, así como quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios además de acudir al médico oportunamente.

De igual manera, explicó que la definición operacional para caso sospechoso es cualquier persona que haya viajado a China en los últimos 14 días y que presente cuadro clínico de enfermedad respiratoria aguda o persona que haya estado contacto con un caso confirmado o en investigación, esta enfermedad produce fiebre mayor de 38°C, tos seca, malestar general, mialgias, artralgias y cefalea y síndrome respiratorio agudo severo.

Síguenos en Google Noticias

Bárbara de Regil desata la molestia al recordar a Ingrid Escamilla