in ,

Con rachas de viento de 140 km/h, ''Zeta'' se acerca a Cozumel

Con rachas de viento de 140 km/h, ''Zeta'' se acerca a Cozumel

De acuerdo con el reporte de las nueve de la mañana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta tropical "Zeta" se localizaba a 230 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Existe una zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel y otra zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Allen hasta Tulum, Quintana Roo y de Dzilam a Progreso, Yucatán.

Las bandas nubosas de la tormenta producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Tabasco; así como viento con rachas de 130 a 150 km/h en la costa norte de Quintana Roo y costa oriental de Yucatán y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa centro y norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros de altura en la costa oriente de Yucatán.

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió en su cuenta de la red social Twitter, el aviso de que a partir de las 14:00 horas se suspenderán las actividades laborales en el estado y que a partir de las 16:00 horas todas las personas y turistas de la zona norte del estado deben estar en sus casas o en sus hoteles para evitar accidentes por el paso de la tormenta "Zeta".

COVID

Recuperados de Covid sufren deterioro que es "como envejecer 10 años"