in ,

Envían “caja bomba” a una escuela en Chetumal: director resulta herido

Fachada del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Portillo”, en Cancún, cuyo director resultó herido tras abrir una “caja bomba” (Infoqroo)
Fachada del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Portillo”, en Cancún, cuyo director resultó herido tras abrir una “caja bomba” (Infoqroo)

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que esta mañana el director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Portillo” recibió una caja que estalló al abrirla, causándole lesiones leves en la cara.

El plantel se ubica en la avenida Othón P. Blanco con 16 de septiembre.

Te puede interesar: Estalla “libro bomba” en oficina de una senadora de Morena

El explosivo, de fabricación casera, se entregó en un paquete que dejó en el colegio un trabajador de una empresa de mensajería.

La caja estaba dirigida al director William Briceño Guzmán.

Caso en investigación

De acuerdo con las primeras indagatorias, se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecido a los de pirotecnia, de mínimo riesgo. Se considera que el ataque puede tratarse de un asunto de índole personal.

La víctima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y se reporta estable, no se registraron mayores daños.

La carpeta se turnará a la Fiscalía General de la República.

Convenio Uady-UTM

Firman convenio de colaboración la Facultad de Derecho de la Uady y la UTM

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, el pasado 4 de junio en el inicio del 9o. Foro IMEF 2019 en Mérida (Foto de Valerio Caamal Balam)

Concanaco: Ojalá Donald Trump no use a México como “piñata electoral”