in ,

Dos ejecutados en Playa del Carmen: casi 20 asesinatos en lo que va de febrero

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.—  Sujetos desconocidos dispararon contra una pareja y otro varón a puertas de una vivienda. El saldo fue de dos muertos y  un lesionado, con lo cual se prolongó la espiral de violencia en la entidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, frente a una casa ubicada en el cruce las avenidas Gavilanes y Zanate Mexicano, en el fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo con el parte preliminar, dos varones y una mujer platicaban en la calle cuando se aproximó un auto con personas armadas, que dispararon al menos 10 veces contra el grupo.

Algunos proyectiles hicieron blanco en un taxi, con número económico 2391, detrás del cual intentaron protegerse los ejecutados.

El personal de Emergencias de Playa del Carmen que acudió al sitio de la agresión confirmó que dos de las personas baleadas ya no presentaban signos vitales; el tercero fue trasladado a un hospital, y su estado de salud se reportó como delicado.

Las autoridades policíacas montaron una operación de búsqueda, que no arrojó resultados positivos.

Casi 20 ejecutados en Quintana Roo

Apenas el sábado hubo un ataque similar, que dejó dos muertos, ambos empleados de una agencia de seguridad privada asignada a la vigilancia en el fraccionamiento Playa Paraíso de Playa del Carmen, cerca del hotel IberoStar.

En lo que va del mes de febrero  suman  17 asesinatos con violencia en Quintana Roo, sin considerar las dos víctimas mortales de este día. Es decir, la cifra llegaría hoy a 19 ejecutados.

Este día, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo actualizó la información sobre los hechos del sábado e informó que había dos personas retenidas por su presunta relación con el ataque armado.

Con información de MegaNews

Tom Brady se une a la lista de leyendas del deporte mundial

Tesla invierte 1,500 millones de dólares en bitcoin