in ,

Dos homicidios en Cancún

Policías resguardan la zona donde se reportó el hallazgo de un ejecutado en Cancún

Un sujeto abatido en persecución en Playa del Carmen

CANCÚN.— La semana en esta ciudad turística inició con dos asesinatos, uno en un departamento de la Región 91 y el hallazgo de un cuerpo en un predio en la Región 252.

Mientras que en Playa del Carmen, un sujeto fue abatido por un policía federal durante una persecución.

Por la mañana, autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre, amarrado de pies y manos, en una casa de la Región 91. Según los primeros análisis forenses ya tenía varias horas de muerto.

Reportes de vecinos señalan que en la propiedad donde fue hallada la víctima se reunían muchos jóvenes.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de levantar el cuerpo para llevarlo al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por la tarde, se indicó que el fallecido fue identificado como R.C.N., quien era un funcionario de la Secretaría estatal de Educación, pero no se confirmó este dato.

En un en un camino de terracería que comunica los fraccionamientos Galaxias del Sol y Los Ángeles, en la Región 252, fue hallado el cuerpo de un hombre, quien presentaba dos disparos.

Según los primeros reportes, a las 10 horas se avisó del hallazgo. Cuando elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, encontraron un cuerpo con un disparo en la cabeza.

Según medios locales, en un principio se pensó que era una mujer, pero luego se confirmó que era un travesti. Un ciudadano que pasaba por ese lugar reportó el hallazgo y que junto al cuerpo había un automóvil Atos azul estacionado, pero cuando las autoridades llegaron, el vehículo no estaba.

En el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, un sujeto que escapaba con escopeta en mano, murió tras baleado en la nuca por un agentes de la Policía Federal.

Según testigos, el sujeto escapaba de los uniformados, quienes le gritaban que se detuvieran, pero como éste hizo caso omiso, los policías le dispararon.

Extranjeras rescatadas

En otro tema, Carolina Torres Saucedo, delegada municipal del Instituto Quintanarronse de la Mujer (IQM), informó que en Cancún hay cuatro mujeres extranjeras que se encuentran protegidas, pues fueron víctimas de trata de personas.

Entrevistada en el palacio municipal, expuso que esas mujeres están bajo custodia y que son de diferentes nacionalidades.— Infoqroo

Aunque no dio nombres, señaló que en un caso fue necesario ocupar un traductor.

Carolina Torres indicó que la Fiscalía también lleva el caso de la joven venezolana que fue asesinada a balazos en la entrada de un motel de Cancún el pasado 24 de julio.

 

Incidencia Violencia

Benito Juárez es uno de los municipios de Quintana Roo con mayor incidencia en caso de violencia contra la mujer.

En aumento

Silvia Damián, directora general del instituto de la Mujer en Quintana Roo, indicó que a pesar de los esfuerzos que se realizan en materia de prevención, continúa al alza el tema de violencia de género especialmente contra mujeres y niños, según informó la Agencia Meganews.

Reconoce

Reconoció que cada vez más mujeres denuncian este tipo de agresión, y que igual existen casos de hombres que son violentados por sus parejas, pero son menos.

Más de 50%

Explicó que de los 200 casos denunciados, más de 50% pertenecen a Benito Juárez.

Los Leones, ante los Pericos en el Kukulcán

Reportan mal olor en algunas colonias de Mérida