in ,

Dudas y sospechas sobre el secuestro de 25 personas en un “call center”

Autoridades continúan las investigaciones por el secuestro de 25 personas en un “call center” de Cancún, Quintana Roo (Infoqroo)
Autoridades continúan las investigaciones por el secuestro de 25 personas en un “call center” de Cancún, Quintana Roo (Infoqroo)

CANCÚN.— En la búsqueda de los jóvenes secuestrados en Santa Fe se desplegó toda la fuerza de la Policía Municipal y estamos en espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento.

Esperamos que la investigación nos aclare muchas cosas, pues no sabemos qué hacían o qué promovían en ese “call center“, donde no se encontraron indicios de violencia, señaló.

Te puede interesar: Rescatan a 25 secuestrados de un “call center” en Cancún

“Aparentemente vendían paquetes vacacionales, pero no quiero caer en especulaciones porque las pesquisas aún están en proceso”, añadió en entrevista realizada a temprana hora.

Posibles actividades ilegales

Según señaló, se mantendrá un canal de comunicación permanente con los padres de familia, a quienes se invitará a que presenten denuncias por el secuestro.

Aguilar Osorio confirmó que una de las líneas de investigación es un problema entre los socios del “call center“.

Te puede interesar: Joven finge su secuestro para evitar regaño tras reprobar materias en CDMX

También barajan que las actividades que ahí se desarrollaban no eran del todo legales, pero se abstuvo de ahondar en esos puntos porque corresponden a la Fiscalía.

Reunión con los padres

El funcionario aseguró que desde las primeras notificaciones de la Policía Municipal se trasladó al lugar de los hechos.

Mantienen la coordinación, ahora con la Fiscalía, para no dar números ni datos erróneos, en espera del resultado de las investigaciones.

Como Ayuntamiento coadyuvamos en lo que es necesario y nos solicita la Fiscalía: la instalación de retenes, la búsqueda de, entiendo, 27 personas, y de los vehículos en los que se los llevaron, manifestó.

La información fluyó lentamente, comentó. Los papás aparecieron en el transcurso de la noche y hasta hace un rato estuvimos en la Fiscalía para enterarnos de quiénes son estos jóvenes, pues solo teníamos una lista que publicaron los medios de comunicación.

San Miguel de Allende

Estas son las 4 actividades imperdibles en México

Alan García Lira, presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, habló en conferencia del problema en el manejo de la basura en Mérida (Foto de David Domínguez)

Advierten “señales de alarma” en el manejo de la basura en Mérida