in

Duplican número de salvavidas en playas de Cancún por las vacaciones

Autoridades duplicaron el número de salvavidas en las playas de Cancún debido al período vacacional (Infoqroo)
Autoridades duplicaron el número de salvavidas en las playas de Cancún debido al período vacacional (Infoqroo)

CANCÚN.- Con motivo de las vacaciones de verano, la Dirección Municipal de Protección Civil duplicó el número de salvavidas que generalmente tiene en las playas, pasando de 17 a 34.

De las 18 plazas que abrimos se ocuparon 15 y hay dos coordinadores, manifestó el titular de la dependencia, Antonio Fonseca León.

Te puede interesar: Wifi gratis en vacaciones de verano; cómo proteger tu información

Recomendaciones a los turistas

Lo primero que debe hacer es revisar la bandera: verde es playa abierta; amarilla, precaución, y roja, que se debe tener cuidado; además, hay que ubicar a los guardavidas.

De acuerdo con el funcionario, se debe considerar que, si se ha bebido, no hay que meterse al mar ni conducir. Si comió, espere entre 30 y 40 minutos.

Tampoco hay que perder de vista a los niños, subrayó.

Adicionalmente, dijo, se trabaja con los hoteles, antros, lugares donde se concentra gente, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, sin importar los permisos y autorizaciones.

También que cuenten con un plan de emergencia, el cual estipula protocolos en caso de una contingencia, qué debe hacer cada integrante del personal, señaló.

Seguridad en la piscina

Los establecimientos que tienen alberca y playa deben contar con un plan acuático en el que se estipulen las medidas de seguridad en las playas y las piscinas, y cómo se debe actuar en caso de un accidente.

Te puede interesar: Diversos sitios de Yucatán para ir en las vacaciones

El funcionario destacó que este es un trabajo conjunto con la Policía Federal, Marina, Ejército, Zona Federal Marítimo Terrestre, Servicios Públicos, Tránsito y Seguridad Pública.

Si bien las recomendaciones están vigentes todo el año, “en vacaciones apretamos más”.

Roca Rey, baja en Pamplona

Con ovación, entregan título póstumo a madre de Norberto Ronquillo