in

Ejecutado en “Viernes 13”

Policías Militares vigilan las calles de Cancún. Cinco personas fueron detenidas por portar armas de fuego

Detienen a cinco por ir con armas en un vehículo

CANCÚN.— El “Viernes 13” cerró en Cancún con el asesinato a balazos de un sujeto afuera de una tienda de conveniencia, mientras que ayer se registró la detención de cinco sujetos armados que se desplazaban en un vehículo del transporte público.

En un primer hecho, un sujeto fue asesinado en la supermanzana 50 de Cancún, cerca de una plaza comercial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó con el rostro desfigurado y en el interior de un vehículo tipo Aveo gris, el cual estaba estacionado sobre la calle 4.

Según testigos, la víctima salió de una tienda de conveniencia. Las autoridades confirmaron que el ataque se registró a las 21:13 horas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al hombre y vieron que ya no tenía signos vitales.

Con esta muerte el número de asesinatos es de 276 en lo que va del año en Cancún.

En otro hecho, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron en Cancún a cinco personas armadas, quienes fueron identificadas como Juan José “N” de 32 años, Santos “N” de 28, Carlos Alberto “N” de 24 años, José Guadalupe “N” de 20 y César “N” de 57 años.

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, la detención se realizó luego que durante el recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de una unidad del servicio público con número económico 4012, que al notar la presencia policíaca aceleró la marcha de su vehículo, por lo que al darles alcance los elementos les marcaron el alto para realizarles una inspección.

Al revisar la unidad, localizaron un arma de fuego calibre .45 mm con seis cartuchos útiles y otra arma calibre .9 mm, así como un radio portátil dentro de una mochila.

Ante estos hechos las cinco personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Quintana Roo para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

Por último, elementos de la Policía Quintana Roo pusieron a disposición del Juez Cívico a 17 hombres y dos mujeres que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, durante las operaciones realizados durante la noche del viernes 13 y las primeras horas de ayer.— Infoqroo

Las autoridades precisaron que los puntos de alcoholímetro se instalaron en los cruces de las avenidas Leona Vicario con 31 Poniente y Kabah con calle Puertos.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta