in ,

Emiten la alerta roja por la llegada de ''Delta'' a la zona norte de Quintana Roo

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a partir de las 13 horas se suspenden las labores en municipios de la entidad

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta roja para la zona norte del estado, de Tulum a Lázaro Cárdenas, naranja para la zona centro, que incluye a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y alerta amarilla para el sur y oeste del estado.

El titular del Ejecutivo, Carlos Joaquín González, precisó que el fenómeno traería muchos vientos aunque “poca agua” según reportan los pronósticos, también informó que ya fue desalojada la zona hotelera y trasladaron a la población a los refugios asignados.

El Gobernador exhortó a la población a tener paciencia y calma, a evitar realizar compras de artículos innecesarios, pero sí prepararnos, prevenirnos y cuidarnos. “Cuidemos nuestras casas, el lugar donde vivimos, asegurar puertas y ventanas, evitar tener objetos que pudieran convertirse en proyectiles” expresó.

Como parte de las acciones preventivas citó tener agua potable disponible para dos a tres días y alimentos que no requieran refrigeración, ya que el suministro de energía eléctrica podría verse afectado por la caída de postes.

“Podría ocurrir que en las próximas horas los pronósticos vuelvan a poner al huracán “Delta” sobre el mar, inclusive alejarlo de territorio quintanarroense. Vamos a estar muy pendientes” dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo informó que este mismo lunes se instalará el Comité Estatal de Protección Civil y los municipios harán lo propio para poner en marcha todos los protocolos para prevenir y proteger a la población.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador Joaquín González informó que se establece la ley seca de Tulum a Lázaro Cárdenas, así como la suspensión de labores a partir de las 13 horas en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

López Gatell niega que hayan muerto 2,700 pacientes de domingo a lunes

Joceline, una estudiante de 18 años, desapareció en Tamaulipas