in

Encuentran delfín muerto en bahía de Chetumal

Foto: redes sociales.

Chetumal.- Personal de limpieza de los Servicios Públicos Municipales, reportaron la mañana de este viernes el cadáver de un delfín en uno de los puntos del boulevard Bahía de Chetumal; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

El reporte fue realizado a las 8:30 horas, a través  del número de emergencias 911, donde se reportó el cadáver de un delfín dentro del agua a la altura del Bulevar Bahía con Cozumel.

Al lugar acudió personal del Instituto de la Biodiversidad y los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes trasladaron el cadáver del delfín en una camioneta para dejarlo en instalaciones de la UQROO donde será valorado y determinar la causa del fallecimiento; esto como forma parte del protocolo de levantamiento de especies.

El suboficial de la PEP, Melvin Reyes Trejo, quien acudió a verificar el reporte con su personal, dio a conocer que no presentaba lesiones visibles, pero sí desprendimiento de la piel.

Cabe mencionar que según los reportes del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en 2016 hubo cinco casos similares en las costas del sur del Estado y en la Bahía de Chetumal; y en 2017 tres casos-Meganews/ Haydee García

Con carta, Carlos Slim felicita a López Obrador por su victoria

Bélgica elimina del Mundial a Brasil