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Esperan 90% de ocupación en Quintana Roo

Una turista toma fotos en su visita a la zona arqueológica de Tulum

Hoteleros ven un potencial en el turismo de clubes

CANCÚN.— Con una ocupación calculada en 90% en la presente temporada vacacional de verano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) resaltó la importancia del segmento de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano, al generar en julio y agosto ventas aproximadas por 180 millones de dólares entre sus asociados, casi 10% más respecto a la temporada de 2018.

El presidente de la agrupación, Mauricio Carreón Lavalle, destacó que 60% de los visitantes que llegarán en julio y agosto a los clubes vacacionales de los principales destinos de Quintana Roo son familias mexicanas con un promedio de cuatro integrantes y el 40% de otros países, especialmente de Estados Unidos.

El dirigente empresarial refirió que en julio esperan cerrar con una ocupación promedio del 91% y en agosto de 88% en los 90 hoteles que integran la agrupación, con una oferta de alojamiento de más de 40 mil cuartos.

“El turismo de clubes vacacionales, además de ser leal y repetitivo al regresar cada año al destino, deja una significativa derrama económica, ya que al tener asegurado el alojamiento, contrata tours a los principales sitios de interés del Caribe Mexicano, como zonas arqueológicas y parques temáticos, le gusta salir de compras y visitar los restaurantes representativos de la ciudad”, dijo Carreón Lavalle

En ese sentido, el empresario destacó que para garantizar un crecimiento sostenido del turismo en la entidad, es de suma importancia promover muchas otras virtudes que tiene el estado, además de playas, sol, mar y arena, como sus zonas arqueológicas, gastronomía, museos y actividades de cultura, aventura y naturaleza, golf, vida nocturna, parques temáticos y espectáculos de calidad mundial.

Siguen creciendo

El presidente de Acotur destacó que la agrupación sigue creciendo, no sólo en representatividad, sino en impulso al profesionalismo de la industria vacacional.

Precisó que aumentó 21% la cifra de asociados respecto al año pasado, al pasar de 28 a 34, con las más recientes incorporaciones de Grand Sirenis e International Vacation Club, éste último con presencia en República Dominicana, así como Delphinus, como nuevo afiliado.

La agrupación también anunció que Cancún será sede del Master en Comercialización de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).— Agencia Infoqroo

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