in

Esposa de #LordCobarde no acude a audiencia de imputación

Foto: Infoqroo.
Foto: Infoqroo.

Playa del Carmen (Infoqroo).- María Fernanda Salcedo Medrano, esposa de Rodrigo Galán, conocido como “Lord Cobarde”, por agredir a una persona hasta dejarla inválida y cuadripléjica hace dos años, rehusó comparecer este día a una audiencia de imputación ante instancias judiciales que la requirieron por su presunta participación en esos hechos.

“Lady Cobarde”

Salcedo Medrano, quien ante su reiterado desacato a la autoridad en audiencias vinculadas a este caso se ha ganado también el mote de “Lady Cobarde”, alegó, mediante una notificación médica, tener “un ataque de ansiedad por embarazo de alto riesgo”.

Este día, la víctima Roberto González llegó al juzgado oral a bordo de una ambulancia, y tuvo que ser cargado por las escaleras por varias personas en su camilla, en espera de la llegada de la requerida, quien mandó avisar que no se presentaría por estar física y emocionalmente indispuesta.

Los hechos sucedieron el 20 de enero de 2017, cuando Galán sorprendió y golpeó hasta lastimar y dejar inválido y cuadripléjico a Roberto González por reclamarle que un perro suyo se metía a su propiedad, donde causaba destrozos.

La víctima, luego de que los hechos cobrasen amplia notoriedad en redes sociales llegaron hasta el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta cuya casa de transición fue llevado Roberto González para darle a conocer el caso de manera personal.

Mundo al día

Capturan a socio de “el Chapo” en Guatemala