in

Familias de Chetumal reclaman al SAT por subastar sus casas en internet

Cerca de 120 familias de Chetumal se manifestaron para reclamar que el SAT esté subastando por internet sus viviendas en la colonia Nuevo Progreso (Infoqroo)
Cerca de 120 familias de Chetumal se manifestaron para reclamar que el SAT esté subastando por internet sus viviendas en la colonia Nuevo Progreso (Infoqroo)

CHETUMAL.— Unas 120 familias protestaron en la colonia Centro de Chetumal y reclaman al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por subastar en internet sus casas en Nuevo Progreso.

Fernando Casanova Mezeta, líder de los colonos, dijo que se enteraron de que el SAT puso en subasta sus viviendas.

Te puede interesar: El SAT se volvió “inquisidor” de los contribuyentes, advierte Coparmex

A su decir, no recibieron alguna notificación para informarles que la empresa Tamalcab debía impuestos al SAT y ahora éste pretende cobrarlos con el embargo de propiedades que, supone, son de esa compañía.

Sí pagaron por sus casas

El líder de los colonos aseguró que ellos pagaron sus viviendas al ejido Calderitas desde hace más de 20 años y no sabían que Tamalcab se había adjudicado los predios.

También afirmó que un excomisariado ejidal de Calderitas aparentemente entregó a la empresa los 100 predios mediante una asamblea.

Eso es totalmente ilegal porque esos predios ya tenían dueños y tienen todos los derechos pagados, denunció.

Te puede interesar: Denuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

En los últimos 20 años los colonos han cubierto agua potable, energía eléctrica y predial.

Incluso tienen documentos expedidos por el ejido Calderitas en los que consta que esos predios pertenecen a las familias y no a la empresa Tamalcab.

Los inconformes marcharon hasta el Palacio para pedir al gobernador Carlos Joaquín González que intervenga y solucione este problema porque se quedaron sin patrimonio.

Zona Play: Street Fighter tenía "un truco" para que no ganes

Zona Play: Street Fighter tenía “un truco” para que no ganes

Marina de Tavira y Diego Luna, juntos en Mérida