in

Fiscalía ya investiga homicidio culposo de un menor en Xenses

La suspensión del río donde falleció un menor en el parque Xenses.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por "homicidio culposo" por la muerte de un menor de 13 años de edad en el parque Xenses de la Riviera Maya.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el 28 de marzo a través del número 911 recibió la notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de Leonardo L.G de 13 años de edad. "Ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión". Se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, señaló la FGE Quintana Roo.


De acuerdo con los antecedentes, cita el comunicado de la dependencia, el 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones. Cuando se encontraba con su padre nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el progenitor; momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el munic Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció.
 
El texto relata que a las 19:25 horas del 28 de marzo el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte. Sin embargo, la dependencia señala que esta no se realizó porque el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

Clausuran el "río" donde falleció el menor

La dependencia señaló que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite. Agregó que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

Además, elementos de Protección Civil de Solidaridad clausuraron hoy el "río", donde ocurrió el accidente. En el lugar colocaron cuerdas y sellos de suspensión. El resto del parque permanece abierto.

Relacionada: Niño muere succionando por filtro de alberca en parque de la Riviera Maya

Como informamos en nota aparte, Xenses comunicó esta mañana que el accidente fue producto de "un error humano". El niño nadaba en compañía de su padre, Miguel Ángel Luna Calvo, en el Río de Sal, uno de los atractivos acuáticos del lugar.

De pronto fue succionado por un filtro de agua, cuya corriente lo arrastró, provocándole lesiones graves. Fue trasladado a una clínica privada ubicada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde falleció al día siguiente.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Tengo una nueva vida", cardenal Óscar Rodríguez tras superar el Covid

Aun con la vacuna de Covid hay riesgo de contagio por el virus