in ,

Isla Mujeres, un paraíso para enamorarse

Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Imágenes de Isla Mujeres.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Isla Mujeres es el Pueblo Mágico que tiene el privilegio de recibir los primeros rayos del sol cada día. Esta isla de ambiente romántico es un destino muy completo para todos los visitantes, los cuales pueden disfrutar de su gran riqueza natural, vestigios mayas y la característica cultura caribeña.

Con apenas 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, puede recorrerse en carritos de golf, bicicleta o motocicletas para conocer alguna de sus hermosas playas o bien, contratar un tour para visitar los arrecifes y manglares.

Cómo llegar

Se ubica en la zona norte del estado de Quintana Roo, a tan solo 6 kilómetros al noreste de Cancún. Para poder visitarla hay que tomar una embarcación o ferry desde alguno de sus cuatro puntos de partida: Puerto Juárez, Playa Tortugas, El Embarcadero o Playa Caracol.

Este destino posee un clima privilegiado durante todo el año, pues su temperatura promedio es de 80°F / 27 °C. Ten en cuenta que la temporada de lluvia es de mayo a octubre.

Dónde hospedarse

Actualmente en la isla hay 61 hoteles con 5,964 habitaciones para todos los gustos y presupuestos que van desde los más básicos en cuanto a servicios hasta singulares hoteles boutique y hoteles todo incluido.

Gastronomía, historia y cultura

Hacienda Mundaca: Como muchas islas del Caribe, Isla Mujeres se convirtió en el refugio y hogar de los piratas, contrabandistas y tratantes de esclavos como Fermín Mundaca y Marecheaga que concluyó con la construcción de una hermosa hacienda para enamorar a una lugareña conocida como "La Triqueña". Ahora esta hacienda es considerada como uno de los principales sitios históricos de la isla.

En cuanto a su oferta gastronómica, en Isla Mujeres podrás encontrar gran diversidad. Se disfruta desde una excelente cocina regional e internacional, resaltando las especialidades con mariscos y pescados frescos.

Entre los platillos tradicionales está el pescado Tikin-Xic, el cual no puedes dejar de probar durante tu visita por su peculiar sabor y forma tradicional de prepararlo.

Actividades acuáticas

Este destino es ideal para realizar una gran variedad de actividades y deportes acuáticos como buceo; snorkel; wing diving, paseos en barco o catamarán, recorridos en kayak, tirolesas sobre el mar, windsurfing, pesca deportiva. Además no te puedes perder de nadar con el tiburón ballena entre los meses de mayo a septiembre.

Lugares que debes visitar en Isla Mujeres

Punta Sur: Este sitio se ubica en la parte más alta de la isla. Acá podrás apreciar la obra de la naturaleza con los acantilados, una perfecta belleza arquitectónica y claro, apreciar la increíble vista del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres.

El Garrafón: Es un parque natural ubicado en Punta Sur. Debe su nombre a un arrecife en forma de cuello de garrafa que es idóneo para apreciar la vida subacuática del mar Caribe.  Este parque es famoso por sus peces de colores y está rodeado del arrecife de coral, donde se puede practicar snorkel.

El Farito: Es un parque marino natural localizado a solo 1.5 km de Isla Mujeres. Cuenta con un pequeño faro en medio de un espectacular arrecife donde es posible snorkelear y admirar la fauna marina, así como visitar la estatua de la Virgen de "El Farito".

Arrecife Manchones: Este lugar es el hogar de una amplia gama de especies marinas y formaciones coralinas, es el mejor lugar para los buzos de todos los niveles. Se ubica a tan solo 10 minutos en lancha desde Isla Mujeres. Tiene una profundidad de 15 metros y 2 kilómetros de largo. Aquí es posible admirar La Cruz de la Bahía, una cruz de bronce de 3 metros de alto sumergida a 12 metros de profundidad. 

Playa Norte: Es considerada como una de las 10 mejores playas del mundo; de fina arena blanca, palmeras y aguas cristalinas poco profundas. Aquí podrás encontrar varios clubes de playa en donde pasar el día y disfrutar de música en vivo y deliciosos platillos.

Museo Subacuático de Arte (MUSA): Este es un museo que cuenta con más de 500 esculturas sumergidas en el mar, su principal objetivo es demostrar la interacción entre el arte y la conservación del medio ambiente. Este museo promueve la recuperación de sus arrecifes naturales.

Isla Contoy: Es una isla deshabitada, famosa por su amplia diversidad de flora y fauna, además de ser el santuario de importantes aves en esta región. Se localiza a 30 kilómetros de Isla Mujeres.

Otras actividades

En la isla podrás encontrar diversos bares con toques caribeños, algunos de ellos en el malecón, otros en la playa y otros más en céntricas calles con música para bailar y disfrutar de tu estancia en este lugar. 

No te olvides de preguntar por algunos servicios de spa en los hoteles de la isla como masajes y diversos tratamientos, para relajarte al máximo y disfrutar de la experiencia wellness que ofrece la isla.

Atrévete a descubrir y explorar cada rincón de este paraíso y disfruta de tus vacaciones conociendo lo mejor del Caribe Mexicano.- I.S

Se debilita la protesta contra AMLO

¿Está buscando una empresa confiable de renta de grúas industriales en Guadalajara?