in ,

Muertos y lesionados saldo de enfrentamiento en Tulum entre policías y presuntos delincuentes

Tulum  (Infoqroo).- Dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas durante un enfrentamiento con policías que evitaron un ataque contra una persona en el Pueblo Mágico de Tulum, informó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

En un comunicado, la dependencia informó que la oportuna intervención de elementos policiacos, permitió repeler “un ataque artero” en contra de una persona en el poblado y que uno de los atacantes resultó abatido y dos más, heridos.

En un comunicado, la dependencia precisó que el fiscal del ministerio público inició la carpeta de investigación 356/2018 por los delitos de homicidio y lesiones, durante las balaceras que se registraron la noche del sábado en el municipio de Tulum que dejaron como saldo dos muertos y tres lesionados.

La FGE explicó que entre los occisos, se identificó a una persona como L.A.J.T, que falleció en el lugar de los ataques y resultó ser el objetivo de los tres atacantes que se transportaban en un vehículo color negro marca Sean Ibiza.

De igual manera, se dio a conocer que el otro occiso, era el conductor de la unidad y que fue identificado como Luis Antonio G.H, y que los dos lesionados Jani C.C y Luis Alberto C.C, lo acompañaban a la hora del ataque.

Sobre los dos lesionados, se indicó que están hospitalizados en calidad de detenidos, mientras que hay un tercer herido sin lesiones graves, que fue víctima del fuego cruzado.

La Fiscalía precisó que el incidente se reportó a las 20:40 horas del sábado, que se escucharon disparos sobre la calle Sol y que agentes de la Policía Municipal atendieron la llamada rápidamente porque se encontraban a una calle de las detonaciones.

Los elementos municipales acudieron al lugar, observando que ya se encontraba en el piso una persona al parecer sin vida y un hombre con un arma de fuego en la mano fuera de la unidad Ibiza, al percatarse de la presencia policiaca, sube al vehículo, donde estaban dos personas a bordo para salir huyendo por calle Orión.

En el parte oficial se especifica que inició una persecución sobre la avenida Tulum, siguiendo por varias calles hasta llegar a la altura de la calle Escorpión, donde comenzó un intercambio de disparos para luego los policías municipales controlaron la situación.

La Fiscalá reiteró que recaba los datos de prueba suficientes para integrar el expediente a fin de proceder legalmente contra los imputados, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

En un primer reporte la Secretaría estatal de Seguridad Pública, reveló que una persona murió y dos personas más resultaron lesionadas, pero en la actualización de la Fiscalía se confirmó la segunda muerte.

No existe alerta ni riesgo de tsunami para Yucatán por sismo: Procivy

Detienen por portación de armas a tres guardias de centro nocturno