in

Naves de la Marina llegan para controlar el sargazo en Quintana Roo

Imagen ilustrativa (Archivo)
Imagen ilustrativa (Archivo)

CANCÚN (Infoqroo).- Dos embarcaciones de la Secretaría de Marina llegarán hoy a las costas de Quintana Roo para realizar los primeros trabajos relacionados con el sargazo.

Se trata de un buque científico y otro de apoyo logístico que comenzarán operaciones en tres zonas consideradas como prioritarias por las grandes cantidades de sargazo que ha recalado en los últimos días.

De acuerdo con datos oficiales, los dos buques fondearán en alta mar frente a las costas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Te puede interesar: Instalan barreras marinas en Puerto Morelos para contener el sargazo

Lejos de los muelles

Al ser embarcaciones de gran calado, no se espera que atraquen en alguno de los muelles de la costa norte de Quintana Roo.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores informes de los trabajos que realizarán esas embarcaciones, pero de inicio serán con fines de investigación.

Especialistas de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún indican que hasta ahora la zona más afectada por el recale de grandes cantidades de sargazo se localiza en el centro y sur del estado.

Aunque hay zonas que “se han salvado” porque el sargazo llega por “manchones”, se espera la llegada de cantidades aún mayores del alga a las que vistas en las últimas semanas.

Las imágenes de satélite advierten de grandes cantidades del alga que vienen en camino y, según las proyecciones, con base en las corrientes marinas y el clima impactarían de manera directa en Cancún en muy poco tiempo.

Niño llama al 911; lo dejaron encerrado en un auto “caliente”

Michelle Salas no responderá más a los ataques de Frida Sofía