in

Nueva versión de Xenses: fatal accidente fue por "error humano''

Instalaciones del parque Xenses en la Riviera Maya

MÉRIDA.- Esta mañana el parque Xenses dio a conocer un nuevo comunicado en torno a la muerte de un menor de 13 años de edad, ocurrido el sábado pasado en ese centro recreativo de la Riviera Maya.

En él, la firma atribuyó el fatal hecho a "un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona". Es la primera vez, cinco días después del hecho, que el parque se refiere a las causas del accidente. En el mensaje que difundieron ayer solo admitieron el hecho.

Según el boletín, "el río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente. De inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar...".

"Iniciamos de inmediato una investigación para determinar las causas de lo sucedido. Revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa. En conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se encuentra analizando alternativas para asegurarnos que esto no pueda repetirse nunca...Pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente", señaló.

En el texto difundido hoy, la firma que pertenece al Grupo Xcaret, de nuevo lamentó "profundamente el accidente ocurrido el 27 de marzo en nuestras instalaciones y que condujo al fallecimiento del menor que estaba de visita en el parque con su familia".

El boletín difundido hoy repite algunas líneas del que se publicó ayer, el cual ya fue eliminado de su página de Facebook, como que "en los más de 30 años que el Grupo Xcaret tiene operando parques, durante los cuales hemos recibido a más de 45 millones de personas, nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza".

En su mensaje la empresa expresa su "total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad".

Niño muere succionando por filtro de alberca en parque de la Riviera Maya

Como informamos, L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua. Esto le provocó lesiones de gravedad. El pequeño fue conducido a una clínica en Playa del Carmen para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Niños ofrecen viacrucis infantil por el fin de la pandemia y los feminicidios

'Podré ver a mis hijos': Mujer de 104 años se vacuna contra Covid