in ,

Personal de Geavi auxilia a dos menores de edad en Cancún

Personal del Grupo Geavi logra brindar ayuda a dos menores que se encontraban en zonas de cuarterías

CANCÚN, Quintana Roo. - Dos menores de edad fueron auxiliados por personal adscrito al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) en dos hechos ocurridos en colonias populares del municipio de Benito Juárez, incluso, una de las menores contaba con reporte de alerta Amber.

De acuerdo con la información proporcionada, el primer caso se registró tras una llamada al número de Emergencias, 9-1-1, en la que una persona dijo haber visto a su hija de 14 años en un edificio de cuartos de alquiler en la colonia Tres Reyes; por lo que de inmediato los oficiales del GEAVI se trasladaron al lugar y lograron dar con la joven que tenía reporte vigente de alerta Amber.

El segundo incidente se registró en las inmediaciones de la colonia El Milagro, donde el C5 alertó a los uniformados por el reporte de maltrato a una menor en el interior de una cuartería, que resultó positivo, pues en ese lugar, estaba encerrada la menor en una habitación, y con la colaboración de la administradora del lugar los elementos de seguridad pudieron acceder y auxiliar a la niña.

En ambas situaciones los oficiales procedieron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlas médicamente y más tarde fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para que reciban toda la ayuda necesaria.

Camioneta con migrantes choca en Veracruz: cuatro muertos

Imagen de una madre sosteniendo a su bebé para que le apliquen una vacuna experimental contra la malaria en Kenia

Histórico: OMS aprueba aplicar vacuna contra la malaria en niños