in ,

Playa del Carmen restringe la circulación de personas y vehículos a partir de hoy

El objetivo es reducir contagios de coronavirus en el municipio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Laura Beristaín Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, anunció que a partir de hoy jueves se incrementarán las restricciones a la movilidad social, para evitar el aumento de los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

A partir de hoy, jueves 7 de mayo de 2020, se restringirá la circulación de vehículos y personas en Playa del Carmen, anunciaron las autoridades
A partir de hoy, jueves 7 de mayo de 2020, se restringirá la circulación de vehículos y personas en Playa del Carmen, anunciaron las autoridades
A partir de hoy, jueves 7 de mayo de 2020, se restringirá la circulación de vehículos y personas en Playa del Carmen, anunciaron las autoridades

Desde las 19:00 horas de este día y hasta las 5:00 horas del día siguiente, todas las personas deberán permanecer en sus casas.

La alcaldesa explicó que estas acciones reforzarán las medidas de restricción de la movilidad social con el propósito de reducir el número de contagios por Covid-19 y de salvar vidas, pues el municipio es el segundo con más casos positivos en el estado de Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

A través de la cuenta de la red social Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad se señala que las medidas fueron acordadas por los tres niveles de gobierno mediante la Mesa de Seguridad para desalentar la movilidad social y prevenir contagios, aclarando que no se trata de un toque de queda.

No es toque de queda

En la publicación la dependencia añadió, "Quintana Roo y Solidaridad atraviesan las semanas más difíciles de la pandemia provocada por el COVID-19, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo para frenar la curva de contagios y salvar vidas".

No circularán vehículos con placas foráneas

Por su parte, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado de la Secretaría de Seguridad Publica de Solidaridad, explicó en la red social de la dependencia que sólo podrán circular los vehículos con placas de Quintana Roo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias requeridas, por lo que se mantiene prohibida la circulación de vehículos con placas foráneas.

Las farmacias, al brindar un servicio indispensable, podrán operar las 24 horas del día y realizar sus ventas sólo por ventanilla, todas las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención y distancia, las que no respeten la restricción en la venta de alcohol serán clausuradas sin tolerancia.

Por lo que continuarán con los cierres de vialidades en puntos estratégicos, además de continuar con los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención.- (Meganews).

La creciente popularidad de los eSports en el mundo y las casas de apuestas

Barbie lanza colección especial de los youtubers 'Los Polinesios'