in ,

Policías de Bacalar se declaran en paro laboral

Policías de Bacalar se declaran en paro laboral

CHETUMAL, Quintana Roo.— Este viernes, elementos de la Policía Municipal de Bacalar decidieron realizar un paro laboral, el segundo de este mes, porque el Ayuntamiento no les cumple diversas peticiones y prestaciones.

Desde las 8 de la mañana, luego del cambio de turno, los 25 policías que debían comenzar sus labores se declararon en paro de laboral.

Diálogo con el presidente municipal

Acto seguido, comenzaron a trasladarse desde la base ubicada sobre la carretera federal, a la salida de Bacalar con dirección a Carrillo Puerto, hasta el Palacio Municipal para entablar diálogo con el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.

El motivo de su inconformidad, que llevó a este segundo paro de labores en el mes, es que no se respetaron los acuerdos tomados en la primera mesa de diálogo.

Piden seguro de vida

Los agentes piden que se les incrementen los salarios, se les proporcionen seguro de gastos médicos y de vida, porque al carecer de este tipo de prestaciones no pueden desempeñarse como debe ser por miedo a sufrir un ataque.

Los inconformes advirtieron que, de no resolverse sus solicitudes, seguirán en paro de labores.

Síguenos en Google Noticias

gel antibacterial coronavirus

Gel antibacterial ante coronavirus, ¿realmente funciona?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (derecha), en conferencia donde informó que se elevó de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión del coronavirus Covid-19 en el mundo (Foto de Xinhua)

La OMS eleva de “alto” a “muy alto” el riesgo de expansión del Covid-19