in ,

Preparan V Rally Maya México; Cozumel se suma

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Rally Maya México, prueba de resistencia y regularidad para autos clásicos y de colección, en un mágico recorrido de aproximadamente 1,200 kilómetros por carreteras de la Península  de Yucatán.

En un comunicado, los organizadores explicaron que este año, el Rally Maya México, en una primera etapa recorrerá la Isla de Cozumel en conmemoración de los 500 años de su fundación ý continuará en la parte continental de la Península, tocando sitios de extrema belleza e interés dentro del estado de Yucatán y Quintana Roo.

El Rally Maya México está inscrito en la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), dentro del calendario oficial de la Federation Internationale Vehicules Anciens (FIVA) y con validez en la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

De acuerdo con información que se proporcionó, el V Rally Maya México se llevará a cabo del 24 de mayo al 1 de junio; seis etapas de resistencia y regularidad que servirán primeramente para promover en todo el mundo las incontables bellezas de la Península de Yucatán.

La competencia incluye igualmente un concurso de elegancia en la que son calificados los 100 vehículos ancestros participantes cuyas fechas de fabricación datan de 1915 a1975.

Además del poder promocional internacional que el Rally Maya México obsequia en favor de la zona sureste del país en todo el mundo, es una competencia de profunda vocación altruista ya que por medio de diversos patrocinadores se vienen entregando cada año 100 sillas de ruedas para niños de escasos recursos afectados por la diabetes así como 50 aparatos auditivos, de nueva generación.

Las piezas se entregan a través de reconocidas organizaciones altruistas en las comunidades más necesitadas a lo largo de los 1,200 kilómetros del recorrido de la singular competencia.

Los organizadores esperan para la V edición del Rally Maya México la participación de tripulaciones venidas de Arabia Saudita, Sudáfrica, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica y representantes de 17 diferentes estados de la República Mexicana.

Hasta el momento se tienen confirmadas el 75 por ciento de las inscripciones.

Con información de Infoqroo.

 

Sedeculta invita a presentar proyectos que unan arte, ciencia y tecnología 

Zoológico Animaya estrena espacios más modernos y funcionales