in ,

Proponen alza de impuestos y cobro por recolección de basura en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo.— El Cabildo de Othón P. Blanco analizará esta semana la propuesta de Ley de Ingresos 2020, con la que se planea recaudar 935 millones 496 mil 605.97 pesos, un 4.11% más que los 898 millones 421 mil 436 programados este año.

Proponen alza de impuestos y cobro por recolección de basura en Chetumal.- (Foto: Infoqroo)
Proponen alza de impuestos y cobro por recolección de basura en Chetumal.- (Foto: Infoqroo)

Para alcanzar la meta, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, propuso un aumento en los impuestos y la creación del derecho por recolección de basura domiciliaria, que sería de 30 pesos mensuales.

Otros 113 millones de pesos se recaudarían mediante el cobro de derechos a negocios y ciudadanía por trámites, licencias, permisos o documentación que deba gestionarse ente la autoridad municipal.

La regidora Cinthya Millán Estrella, comentó que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) ya formularon observaciones a la propuesta presentada por el presidente municipal y aseguró que se analizarán a detalle los incrementos propuestos en los impuestos, pues consideran que en las actuales circunstancias económicas del país y del municipio es difícil que puedan cubrirlos.

La propuesta de Ley de Ingresos 2020 aún debe ser analizada y, en su caso, aprobada, primero por el Cabildo de Othón P. Blanco y, posteriormente, por el Congreso del Estado, por lo que todavía se le puede hacer modificaciones para no afectar a los contribuyentes y a la población en general.

Fue asesinado un hombre que recientemente amenazaba a mujeres en Azcapotzalco (Foto tomada de @lopezdoriga)

Hombre armado amenazaba a mujeres en Azcapotzalco; lo asesinaron

Grupo Gea, Mérida, Yucatán, Desarrollos

Grupo Gea festejó en grande a sus asesores