in

Protocolo emergente contra el sargazo costaría hasta 200 mdp

QUINTANA ROO.—El protocolo emergente para atender de manera inmediata el recale de sargazo en 500 kilómetros de la costa quintanarroense costaría hasta 200 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría estatal de Turismo, sobre el programa que quedó distribuido en nueve puntos.

Asimismo, Vanegas Pérez mencionó que cada una de estas nueve zonas tienen un coordinador; en su caso le corresponde desde el Muelle de Ultramar de Playa del Carmen hasta Punta Maroma.

“El trabajo que ya hicimos es reunirnos con los empresarios, de esta manera entregarles una lista completa con sitios de disposición final del sargazo, así como las mejores  empresas que atienden  el sargazo, y no para dar una preferencia por alguna, sino que creemos que son las que mejor están haciendo el trabajo”, agregó.

Esperan recursos federales

El protocolo arrancó con los primeros 15 millones de pesos, pero podrían llegar a 200 millones de pesos.  Sin embargo aún están a la espera de los recursos federales para dar la atención  a la contingencia que hay en las costas de la entidad, publicó Infoqroo.

Asimismo, mencionó que Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio ambiente, y municipios,  será el que asista a la reunión de funcionarios estatales y del gobierno federal, programado para el próximo jueves y en el que se abordará el tema.

Vanegas Pérez señaló que ante la magnitud del problema, lo más importante es que el presidente López Obrador, asuma el mando y que otras instancias se sumen a la problemática para contener el sargazo en Quintana Roo.

Kim Kardashian impactó aún más después de la MET Gala

Sofía Castro advierte que su cuenta fue hackeada