in

Quintana Roo participará en limpieza de playas a nivel internacional

Una jornada de limpieza en playa en Isla Contoy. Foto: ilustrativa/Vía @leonildo_tun

QUINTANA ROO (Meganews).- Sillas, patinetas, bicicletas, pañales, toallas íntimas y hasta kayaks y refrigeradores son algunas de las cosas que se han encontrado durante la limpieza de playas a nivel mundial.

Por novena ocasión, la entidad participará en la limpieza Internacional de playas el próximo 23 de septiembre del año en curso.

Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy, dio a conocer que este año participarán una vez más en dicho evento, y recordó que el año pasado la entidad tuvo 9577 voluntarios, por lo que se pretende una mayor participación este 2018.

Recordó que más de 112 países participaron en el 2017, con 789 mil voluntarios.

Se recogieron a nivel mundial más de nueve millones de kilos de basura, en 30, 472 kilómetros, y más de 20 millones de piezas de diversos tipos.

Indicó que en dicho tema, Quintana Roo ha sido un gran ejemplo, pues a nivel nacional fueron 13,722 voluntarios de limpieza de playas, de los cuales la entidad aportó 9455, quienes recogieron 16, 890 kilos de basura.

Entre los residuos que se encontraron, en primer lugar está las colillas de cigarro, en segundo, empaques de plástico y en tercer lugar, botellas Pet.

Sin embargo, los residuos que se encuentran en las playas del mundo pueden ser sorprendentes, pues se han encontrado sillas, sofás y partes de auto.

Dividiendo la basura, por rubros, se han encontrado kayaks, patinetas, pelotas de fútbol, tanto Soccer como americano.

En el rubro de higiene y belleza, se han encontrado miles de toallas sanitarias y pañales, medias, cepillos, zapatos y ropa.

De igual forma se han recogido gran cantidad de juguetes, muñecas, albercas inflables y electrodomésticos.

La limpieza se llevará a cabo en las principales playas de cuatro municipios de la entidad.-Miguel Sánchez.

 

Presunto nuevo caso de abuso sexual en la iglesia chilena

Exploran el periodismo de García Márquez en nueva publicación