in ,

Quintana Roo suma 27 casos de coronavirus; reportan el primero en Chetumal

Conferencia de prensa del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo (Foto de Infoqroo)
Conferencia de prensa del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— La secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se detectó el primer caso de coronavirus en Othón P. Blanco, cuya capital es Chetumal.

En conferencia de prensa que encabezó en Cancún el gobernador Carlos Joaquín González, la funcionaria señaló que el total de casos sospechosos en la entidad es de 128, con 92 negativos, 9 en estudio y 27 positivos.

También indicó que los casos positivos están en Benito Juárez, con 22; Solidaridad, con 4, y Othón P. Blanco, con 1.

Te puede interesar: Alcalde de Cozumel anuncia “toque de queda” por Covid-19

El gobernador emitió un mensaje desde la Casa de la Cultura de Cancún en el que explicó de nuevo que la aplicación de las medidas de prevención e higiene y el respeto absoluto al distanciamiento social son fundamentales para evitar los contagios por coronavirus en Quintana Roo.

“Entiendo que podemos entrar en una fase complicada a nivel social, derivada de problemas económicos y de salud. Por eso debemos cuidar muchísimo esta situación”, expresó.

"Pacto de Solidaridad"

Anunció que se trabaja en un “Pacto de Solidaridad para Quintana Roo” y convocó a empresarios a cuidar su planta laboral.

“Que mantengan el empleo, que se solidaricen con las familias y que puedan devolverle algo a Quintana Roo de los mucho que les ha dado”.

Insistió en que desde el gobierno del Estado se buscan fórmulas para mantener la planta laboral, que los trabajadores puedan estar en distanciamiento social domiciliario con los recursos que les permitan subsistir de manera adecuada.

Síguenos en Google Noticias

Hija de Bárbara de Regil y yucateco, en polémico vídeo sobre ser "naco"

El papa Francisco reza con los cristianos del mundo el Padrenuestro