in

Regresan a casa a 21 indocumentados cubanos: Migración Chetumal

Un grupo de 21 indocumentados cubanos que permanecía en la estación Migratoria de Chetumal, bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración, fue repatriado esta mañana a bordo de un avión de la Policía Federal.

De acuerdo con datos proporcionados por personal del Instituto Nacional de Migración, el traslado de este grupo tiene como principal objetivo el reducir el riesgo de fugas y mejorar las condiciones en las que se encuentra el resto de los inmigrantes que permanecen en la Estación Migratoria y que por algún motivo no han podido comprobar su legal estancia en el país.

Desde muy temprana hora los 21 cubanos, entre ellos 5 mujeres y cuyas edades oscilan entre 18 y 56 años, fueron trasladados desde la Estación Migratoria al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordaron un avión tipo Boeing 727-200, matrícula XC-OPF.

Según consta en los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el avión de la Policía Federal partió de Chetumal a las 7:30 horas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Habana, Cuba.

Información de Infoqroo.

 

Borregos mueren tras ataque de un animal

“La Chilindrina” aprende a bailar reggaetón