in ,

Reportarán a Profepa asentamientos irregulares en zonas de manglar

CANCÚN, Quintana Roo.- Hugo Alday Nieto, Secretario Técnico de la Comuna de Benito Juárez, informó que notificarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hallazgo de asentamientos humanos irregulares en zonas de manglar de Cancún.

Notificarán a la Profepa el hallazgo de asentamientos humanos irregulares en zonas de manglar de Cancún
Notificarán a la Profepa el hallazgo de asentamientos humanos irregulares en zonas de manglar de Cancún
Notificarán a la Profepa el hallazgo de asentamientos humanos irregulares en zonas de manglar de Cancún

Durante una entrevista, el funcionario refirió que se trata de dos desarrollos irregulares, en los que viven unas 20 familias,  que se encuentran cerca de la laguna Chacmochuc y afectan de forma directa el manglar, pues se rellenó la zona con escombro y basura.

El funcionario precisó que hicieron un levantamiento de imagen, información y ubicación GPS, para presentársela a la Profepa y pueda intervenir, ya que dichos asentamientos se encuentran situados en un Área Natural Protegida.

Alday Nieto, explicó que cerca de 20 familias habitan tales desarrollos, los cuales no cuentan con servicios de drenaje, agua y energía eléctrica.

Además, manifestó que ya identificaron dos construcciones utilizadas para ejercicio comercial en un área de reserva ecológica

Según dijo, en estos establecimientos irregulares se entregó una notificación por parte del personal de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Precisó que en esta diligencia participó personal de varias dependencias como: Asuntos Jurídicos, Comercio y Servicios en Vía Pública, Fiscalización, Protección Civil y Comunicación Social; así como las secretarías municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Ecología y Desarrollo Urbano, Secretaría Técnica.

También estuvieron la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Síguenos en Google Noticias

Un hombre lesiona con un cuchillo a su pareja sentimental en Cancún

Verónica Castro asegura que la fama "es una porquería"