in ,

Restablecen horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

Restablecen horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

Quintana Roo.- Este lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que se restablecen los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, a su horario habitual antes de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo con el Plan “Reactivemos Quintana Roo” que presentó el gobernador Carlos Joaquín González.

Por lo tanto, los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, tales como minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tendrán un horario autorizado de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

Finalmente, los comercios que venden bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística tendrán el siguiente horario: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.

Es importante señalar que los establecimientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, aún no están autorizados para iniciar sus actividades; de no acatar las restricciones podrían hacerse acreedores a una multa o sanción.

El Plan "Reactivemos Quintana Roo", es una estrategia implementada por el Gobierno estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, con base en los dos semáforos de la entidad tanto para la zona sur y zona norte, que actualmente se encuentran en color rojo y naranja, respectivamente.- (Meganews).

Fallece el pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez