in ,

Se desprende la barrera anti sargazo de Mahahual

Será reinstalada en cuanto el clima lo permita

CHETUMAL, Quintana Roo.- La barrera de contención de sargazo instalada en Mahahual se desprendió debido al fuerte oleaje causado por los remanentes de la tormenta tropical "Amanda".

Al parecer, también influyó el tipo de anclaje que se utilizó en su instalación, para protege el fondo marino y evita dañar la zona de arrecifes.

Se desprende la barrera anti sargazo en Mahahual
Se desprende la barrera anti sargazo en Mahahual

Al respecto, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, explicó que la Secretaría de Marina (Semar), se ha hecho cargo del resguardo del equipo, que será colocada nuevamente en cuanto mejore el oleaje.

Segovia Martínez resaltó que hasta el momento ese ha sido el único problema extraordinario a lo que se han enfrentado, por lo que el protocolo para combatir la macroalga en las costas del municipio sigue en marcha.


También le podría interesar: "Autoridades recorren comunidades afectadas por las lluvias en Quintana Roo"


De la misma manera destacó que se han recolectado cerca de 90 toneladas de la macro alga durante cuatro jornadas de limpieza, las cuales iniciaron en mayo, abundó que en dichas jornadas han participado brigadas encabezadas por el personal de Servicios Públicos y Ecología municipal, en conjunto con los concesionarios.

“En estos momentos se están limpiando los puntos de sacrificio, que son las zonas donde se coloca temporalmente el sargazo al limpiar la playa, para posteriormente realizar el traslado de sargazo al sitio de trasferencia, donde se coloca como disposición final”, expresó el alcalde.

También dijo que el esquema de trabajo que están siguiendo contempla que los días lunes, martes y miércoles se realice el traslado de sargazo de los puntos de sacrificio a los de transferencia, mientras que los jueves, viernes y sábado se llevará a cabo la limpieza de las playas.- (Meganews).

joven deja abierto micrófono

Viral: Estudiante deja el micrófono abierto en clase y estaba con su pareja

impuesto mascotas

¿Es cierto que AMLO cobrará un impuesto por tener mascotas?