in

Se pierde el paraíso: siete ejecuciones en tres meses en Quintana Roo

En los últimos tres meses, en Quintana Roo hubo siete asesinados, al parecer, ligados al crimen organizado.- Foto Twitter @ElFinanciero_Mx

Desde hace tres meses, el infierno y el paraíso se dan la mano en Quintana Roo, donde en los últimos 89 días se han registrado siete ejecuciones a plena luz del día, que amenazan a su bien más sagrado: el turista.

Con casi 800 mil habitantes, Cancún es el principal destino turístico del Caribe por sus paradisiacas playas.

Homicidios y ejecuciones

Sin embargo, por ahora se ha visto afectado por los homicidios. El pasado jueves en Tulum fueron asesinado tres hombres a balazos en el Parque Nacional Tulum, sitio promocionado por el Gobierno federal por su medio ambiente y actividades turísticas.

Ataques en playas públicas

La fiscalía informó que los homicidios ocurrieron en la zona de camastros de Playa Paraíso, y en la colindante Playa La Esperanza, ambas zonas cercanas a las áreas de afluencia turística.

Uno de los hombres que quedó herido por la agresión falleció en el hospital, recordó infobae.com.

También en zonas turísticas

Playas Tortugas, una de las zonas más visitadas por el turismo, se convirtió el pasado 11 de junio y 29 de marzo en un campo de batalla. En el sitio fueron asesinadas cuatro personas.

El primer ataque un hombre y una mujer fueron asesinados ante la presencia de los bañistas.

Mayo, mes violento

El 11 de julio dos hombres, quienes quedaron tirados justo en la entrada de un establecimiento de alimentos y bebidas alcohólicas, fueron acribillados a balazos.

Hasta hace poco, Cancún se había mantenido aislado de la pandemia de violencia que afecta a todo el país. Con casi 3,000 homicidios, el mes de mayo fue el más violento en México en este año.

También te interesa: Tres ejecutados en Quintana Roo

NYT: experto halló en 2018 daños estructurales en edificio que colapsó en Miami

Afore: cómo retirar dinero con el celular o ingresar al estado de cuenta