in ,

Titulares de Semar y Protección Civil viajan Q. Roo por amenaza de ''Delta''

Gráfica de la trayectoria probable del huracán "Delta", categoría 2, para los próximos días.- (NOAA/NHC)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladarán a Quintana Roo para estar pendientes de la evolución del huracán “Delta”, categoría II, que se aproxima a las costas de esa entidad.

El titular del Ejecutivo federal indicó que desde ayer lunes el gobierno federal mantiene comunicación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para coordinarse ante la amenaza de este fenómeno natural.

"Está por salir el almirante Ojeda hacia Quintana Roo, con la directora de Protección civil, para estar ahí pendiente de este huracán que se aproxima 'Delta'. Hemos estado desde ayer dándole comunicación y también comunicación con el gobernador de Quintana Roo“, dijo.

La noche del lunes, la tormenta tropical “Delta” evolucionó a huracán categoría 1 de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que amenaza con afectar al estado de Quintana Roo con categoría 3 el próximo miércoles, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte del organismo mexicano, dado a conocer a través de una videoconferencia, la escalada de “Delta“, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Inegi reporta caída del 21.2% de la inversión fija bruta de México respecto a 2019

Huracán ''Delta'': Elementos de la Sedena llegan al oriente de la Península