in

Tras descartar coronavirus, cruceristas del Meraviglia descienden en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo.- Los pasajeros del crucero MSC Meraviglia desembarcaron en Cozumel hoy a las ocho de la mañana para disfrutar de las bellezas de la isla.

Los turistas habían permanecido en el navío durante varios días debido a las pruebas médicas para descartar casos del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Se reembolsará el 100% a turistas del crucero en Cozumel

Pasajeros del crucero MSC Meraviglia descienden en Cozumel (Infoqroo)
Pasajeros del crucero MSC Meraviglia descienden en Cozumel (Infoqroo)
Pasajeros del crucero MSC Meraviglia descienden en Cozumel (Infoqroo)

Salida y destinos

Procedentes de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, familias, grupos de amigos y parejas descendieron en el muelle de Punta Langosta.

Ya se encuentran comprando y contactando tours para visitar playas como Palancar y zonas arqueológicas como San Gervasio.

Otros turistas manifestaron su deseo de cruzar de Cozumel a Playa del Carmen para conocer ese destino de la Riviera Maya, especialmente la famosa Quinta Avenida.

Te puede interesar: Pese a sospecha de coronavirus, "es inhumano" negar entrada de crucero, afirma AMLO

Los pasajeros coinciden en que durante su permanencia en la embarcación se mantuvieron tranquilos y fueron atendidos bien por la naviera.

Listos para conocer México

Algunos experimentaron temor, pero en todo momento les informaron sobre la situación que presentó un tripulante, con síntomas de afección respiratoria.

Igual supieron que se impidió el atraque del barco en Jamaica e Islas Caiman, lo cual lamentaron.

Sin embargo, se dijeron entusiasmados de que México permitiera su descenso y listos para visitar los atractivos de la isla.

Te puede interesar: Protestan por llegada de un crucero en Cozumel ante posible caso de coronavirus

Dentro de la embarcación lograron entretenerse con diversas actividades, como cine, teatro, fiestas, bares, spa y más actividades programadas por la empresa.

Evaluación de salud

Esta mañana MSC Cruceros informó que su barco MSC Meraviglia recibió un "certificado de buena salud" por parte de funcionarios mexicanos.

La valoración se dio luego de los controles médicos de un integrantes de la tripulación y una joven pasajera que tenían gripe estacional común, tras el arribo del barco a Cozumel.

Expertos en salud abordaron el barco para verificar la condición médica de ambas personas.

Síguenos en Google Noticias

Mauricio Barcelata sustituye a Raúl Araiza en el programa "Hoy"

convocatoria beca de manutención 2020

Convocatoria beca de manutención 2020: puedes recibir hasta 9 mil pesos