in ,

Turistas pagarían por entrar a Quintana Roo

El gobierno estatal propuso una iniciativa para cobrarle a los turistas extranjeros 10 dólares

Gobierno estatal propone iniciativa de recaudación

CHETUMAL.— El gobernador Carlos Joaquín González presentó al Congreso estatal una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda de Quintana Roo que plantea el cobro de 217 pesos ó 10 dólares a los visitantes extranjeros que reciba la entidad por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público.

“El aprovechamiento deberá ser enterado a la autoridad fiscal por las personas turistas que ingresen al estado de Quintana Roo”, se lee en la iniciativa.

Se añade que “los recursos presupuestales que se obtengan del presente aprovechamiento permitirán al estado la generación de empleos y a promover la generación de núcleos económicos, por medio de los cuales se produzcan empleos, cuyo principal propulsor será el turismo que, desde luego, verá a nuestra entidad como un fuerte atractivo para visitar”.

La medida se justifica bajo el argumento de que “las transacciones llevadas al cabo por el turismo internacional dan lugar a movimiento de divisas que deberían de contribuir al gasto público, con el fin de proveer bienes, servicios y espacios públicos que satisfagan las necesidades de quienes visitan los distintos puntos turísticos de Quintana Roo”.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que esta iniciativa se deriva de la reducción de recursos federales que enfrentará la entidad durante 2021, por lo que este mecanismo le permitirá al gobierno estatal recaudar entre 350 y 400 millones de pesos al año.

“No se trata de un impuesto, sino de un derecho que ya se cobra en otros estados como Baja California Sur”, dijo.— El Economista

 

Detenido por falso secuestro

Ecopsa ofrece desarrollos residenciales y terrenos en Mérida