in

Tuvo amoríos con un preso

Titular del penal de Cozumel, con varias polémicas

COZUMEL.— La Secretaría estatal de Seguridad Pública anunció que la Auxiliar Jurídico del penal de Cozumel, María José Ávila Chulim, asumió la dirección de ese centro penitenciario, en sustitución de Ana Laura Jaimes García, quien tuvo un paso no exento de polémica en el cargo, entre otras cosas por sus amoríos con un reo.

El Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que la renuncia de la ahora exdirectora fue por una propuesta laboral en su natal estado de Morelos.

La exfuncionaria, desde que tomó el cargo hace un año, tuvo diversas quejas de los propios internos, además de amenazas de muerte y se vio involucrada en una polémica por salir a la luz pública su relación sentimental con un interno del penal que dirigía.

María José Avila Chulim ocupará el puesto, teniendo la preparación adecuada, ya que desde 2015 fungía como auxiliar jurídico del Centro de Reinserción Social de la isla, se dijo.

Durante su gestión logró que se crearan espacios para clasificación de reos, área de ingresos, centro de observación y clasificación, sujetos a clasificación, procesados y sentenciados.

En diciembre de 2015 se anunció que el proceso de certificación del penal arrancaría en 2016 con una inversión inicial de 40 millones de pesos. Se desconoce cuánto dinero se ha invertido en tres años.—Infoqroo

Tres fases

El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, comentó que el proceso de selección e ingreso consta de tres fases, a fin de asegurarse que los aspirantes sean aptos para fungir como elementos de la policía.

Redmi Note 8T un gadget muy poderoso a precio accesible

Cartón de Tony: Derrochef