in , , ,

Ramírez Marín y Jesusa Rodríguez discuten por catolicismo en el Senado

Jesusa Rodríguez en el Senado
Jesusa Rodríguez en el Senado

En la sesión del pasado jueves en la Cámara de Senadores hubo varias declaraciones polémicas y enfrentamientos entre los legisladores. Como informamos, hubo discusión por los dichos relacionados con las creencias religiosas y las posturas en torno al aborto.

Uno de estos dichos fue el de Jesusa Rodríguez Ramírez, cuyos vídeos se difundieron ayer.

La morenista expresó: “Celebro que una mujer como María Consuelo Mejía, que además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común y nos parece maravillosa esta feliz concurrencia: que le estemos dando una medalla a la que ha salvado la vida de muchísimas mujeres”.

Te puede interesar: Lilly Téllez se enfrenta a senadoras; promoverá ley antiaborto

Durante la sesión se aprobó el otorgarle el “Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto”, a la fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir en México, María Consuelo Mejía.

“Soy católico, malo, pero soy”: Jorge Carlos Ramírez

Al respecto, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), con enfado, reaccionó: “Soy católico, malo, pero soy. Me considero inteligente y que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica, me ofende y ofende a muchos católicos que ni siquiera están presentes para defenderse en este debate en el que no tendríamos que estar discutiendo de religión”.

El legislador afirmó: “La inteligencia no está peleada con la fe; la inteligencia está peleada con la necedad, y juzgar a otros sin conocerlos es resultadamente (sic) necio”.

Vídeo de las declaraciones de Jorge Carlos Ramírez Marín

Se registra sismo de 5.1 gados en Técpan, Guerrero