in

Ramos, “altanero” con el Presidente

Padre Solalinde critica acción de un comunicador

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras de homicidios en lo que va de su gobierno, en la conferencia del viernes pasado.

En Twitter, el también activista en la defensa de los derechos de los migrantes opinó que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir”.

El presbítero dijo que “la insolencia con la que trató a nuestra legítima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”.

Además, cuestionó porqué el periodista, quien es mexicano pero radica en Estados Unidos y ayer acudió a la conferencia matutina del mandatario federal, no le habló así a los presidentes corruptos anteriores.

“Por qué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!”, publicó el activista en la red social.

Ayer, el mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, ante lo cual López Obrador aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia en la materia.

Al respecto, varios usuarios de Twitter publicaron mensajes a favor y en contra, tanto de Solalinde como de Ramos, entre ellos algunos como: “Me siento halagado por su labor humanitaria y ofendido por todos los gobernantes que hemos tenido. Que alguien cuestione a nuestros políticos con las credenciales de @jorgeramosnews merece todo mi respeto”, de @quericomambo.

“Su opinión es muy personal, no representa la opinión de la Iglesia católica… Otros sacerdotes opinan lo contrario… Con todo respeto su comentario no suma; solo resta…”, afirmó @PedroFr54805740.

“Al decir #JorgeRamosProvocador se elogia al periodista, porque un periodista provoca la noticia y su causa es la búsqueda de la verdad. Eso es lo difícil y lo que se necesita en una democracia real”, opinó Jorge Rosendo en Twitter.

Para Claudia Martínez: “#JorgeRamosProvocador si, es provocador porque sacó de la zona de confort a todos los periodistas y líderes de opinión en #México De alguna manera hizo que ahora dejen de ir changos chayoteros a las mañaneras y asistan personalidades verdaderamente preparadas a hacer su chamba”.

Mientras que Jesús Garcia consideró que: “@jorgeramosnews es un mercenario del imperio yanqui, su actitud y posición lo delata, solo que de esta eterna confrontación la historia guarda y seguirá guardando el registro”.

De un vistazo

Insiste en un cambio

Luego del ríspido encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Jorge Ramos insistió en un cambio contra la violencia.

“Vidas destruidas”

“Una cosa más. Detrás de los 8,524 asesinatos de mexicanos en los primeros 3 meses de AMLO en la presidencia, de los 128 mil de Peña Nieto y los 104 mil de Calderón, hay seres humanos; familias, hijos, amigos y compañeros cuyas vidas han sido destruidas para siempre. Urge un cambio”, tuiteó.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán