in ,

Rápida caída del peso ante el dólar tras la renuncia de Urzúa

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda afectó de inmediato al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores
La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda afectó de inmediato al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores (Foto de El Financiero)

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, que dio a conocer en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, “golpeó” casi de inmediato al peso, que comenzó a caer ante el dólar.

Te puede interesar: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda por desacuerdo con el gobierno

Apenas 15 minutos después de darse a conocer la noticia el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.2950 unidades, tras haber alcanzado por la mañana un mínimo de 18.8811 pesos por dólar.

Esto significa un movimiento de 41.39 centavos o 2.19 por ciento.

La Bolsa Mexicana también retrocede

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas de la apertura, cuando caía -0.20% ante menores pronósticos de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidenses.

Después el índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México, retrocedía -0.78% en un nivel de 43,248 unidades.

Los motivos de la renuncia de Urzúa

Esta mañana, el ahora ex secretario de Hacienda, hizo pública su renuncia porque, según la carta, considera inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Urzúa acusó que con el actual gobierno hubo muchas discrepancias en materia económica pues en esta administración “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.- Con información de El Economista

Policías federales y familiares se manifestaron ayer en la tarde en el Zócalo capitalino para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atendiera sus demandas (Foto de Notimex)

Grupo de policías federales desconoce un acuerdo y continúa su protesta

El hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en julio de 2018 acompañado de Gerardo Esquivel y Carlos Urzúa Macías (der.), quien hoy renunció a la Secretaría de Hacienda (Archivo)

Esta es la trayectoria de Carlos Urzúa, quien renunció a Hacienda