OAXACA.- Habitantes de pueblos cercanos a la región del Istmo de Tehuantepec cometieron actos de rapiña luego de que se volcó un tráiler que transportaba carne.
El accidente ocurrió en la carretera Transítsmica, en el tramo La Blanca-Niltepec, cuando el tráiler se salió de la vía y volcó.
Te puede interesar: Por detener a un “halcón”, vecinos agreden a militares en Michoacán
De inmediato pobladores comenzaron a llevarse enormes piezas de la carne que transportaba el tráiler, para lo que ocuparon cualquier vehículo a su disposición.
Amontonan la carne
En redes sociales se compartieron imágenes de personas cargando la carne, lo mismo en autos particulares y camionetas que en motos y hasta en mototaxis y taxis foráneos.
Asimismo, en las fotografías se observa a personas a la orilla de la carretera haciendo de todo para hacerse con un trozo de carne gratis, las cuales se llevaban amontonada en los vehículos.





De acuerdo con datos preliminares, el chofer se quedó dormido al volante, y aunque resultó ileso, perdió la mercancía que transportaba.
Conflicto electoral
Mientras tanto, también en el Itsmo, habitantes de San Dionisio del Mar aglutinados en la Asamblea del Pueblo iniciaron hoy a las 10 horas un bloque carretero para impedir el acceso a esta población huave.
Las inconformes cerraron el paso incluso a peatones para exigir que la exalcaldesa priista Teresita de Jesús Luis no sea la primera en presidir el Consejo Municipal formado por el Congreso local que gobernará la población los próximos tres años.
En su lugar, piden que sea la candidata Magaly Martínez.
Este consejo se formó luego de un conflicto electoral que no ha permitido a la población elegir a sus autoridades municipales.