in

Rastreadoras encuentran cuerpos en fosas clandestinas de Sinaloa

Imagen ilustrativa tomada de ororadio.com.mx
Imagen ilustrativa.

CULIACÁN.- Un grupo de rastreadoras localizó en la comunidad de Bellavista, en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, osamentas de seis personas en fosas clandestinas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado cercaron la zona para recuperarlos e iniciar los trabajos forenses.

Los trabajos de excavación, que iniciaron desde el miércoles pasado en dicho punto en busca de víctimas, permitieron primero localizar restos de prendas de vestir, cubrebocas y algunos otros indicios sobre los primeros cuatro cuerpos.

El grupo de rastreadoras del Fuerte, fundado por Mirna Nereida Medina Quiñones, notificó de sus hallazgos primero a la Policía Municipal que validó la ubicación de las osamentas humanas; dieron parte a la Vice Fiscalía General del Estado, de la zona norte.

Lee: Hallan a una mujer muerta en Tláhuac

Los peritos en criminalística cercaron el lugar donde hasta el momento se tienen ubicados los restos de seis personas sin establecer su sexo, ni posibles edades. Esto corresponde a un trabajo de los forenses que tomaron muestras genéticas para cotejarlas con el banco de datos que se tiene de personas reportadas como desaparecidas.

En el lugar del hallazgo las rastreadoras continúan sus trabajos de excavación; buscando un número más de víctimas, con base a los datos y evidencias que han recolectado.

Imagen del encuentro telemático entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (Foto de EFE)

México y EE.UU. acordaron colaborar en migración y deforestación