in ,

Realizan cateos en predios de Cancún buscando a asesinos de Alexis

cateos cancún alexis
Foto: Meganews.

CANCÚN.- Durante la noche de ayer, lunes, los elementos de la policía ministerial encabezaron un operativo de cateo en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la región 102 de Cancún, en busca de los responsables de la muerte de Alexis.

Te puede interesar: Alexis apareció descuartizada en Cancún; exigen justicia

Lee: Protestan en Cancún por asesinato de Alexis; queman entrada de la Fiscalía

Agentes periciales encabezaron una diligencia en una propiedad que puede estar involucrada en el homicidio de la joven Bianca “N”, mejor conocida como Alexis, quien apareció descuartizada en el fraccionamiento Vista Real.

Al parecer,  el personal de investigación realizó pruebas de luminol para tratar de ubicar algún rastro de sangre, pero se desconocen hasta el momento los resultados del cateo.

Se presumen detenidos

Trascendió que también se realizó otro operativo en otro fraccionamiento, en donde presuntamente se habría detenido a unas personas como sospechosas. Sin embargo,  hasta el momento no se ha podido confirmar esta versión de manera oficial.

La represión

Las autoridades investigan la actuación de la policía de Cancún que dispersó con disparos la manifestación por el asesinato de Alexis. El resultado fue un número indeterminado de lesionados, entre ellos dos periodistas que resultaron heridos de bala.

Tanto el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, condenaron los actos violentos ocurridos el lunes por la noche que calificaron de “lamentables” y de los que ambos responsabilizaron a la policía.

Pero Joaquín aseguró que la orden de dispersar a los manifestantes la dio el director de la policía local, mientras Lezama sostuvo que el Ayuntamiento “no tiene a su cargo elementos de policía”.

La seguridad en Cancún está bajo la coordinación y mando único del estado desde el 7 de junio de 2019.

“Lo que procede es que el gobernador indague y aclare lo que sucedido”, declaró el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevos lineamientos para el trasplante de órganos en el IMSS debido al Covid-19

Una Argentina con Di María y un Brasil sin Neymar