in ,

Realizan el viacrucis de Iztapalapa 2020 sin fieles (Vídeo)

La Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En medio de la contingencia sanitaria, los alrededores de la representación número 177 en Iztapalapa lucen vacíos, sin nazarenos y sin puestos ambulantes este Viernes Santo. Las calles están vacías de fieles que año con año se congregan para seguir la procesión hasta el Cerro de la Estrella.

Una hora antes los personajes salieron del edificio de la alcaldía, cargando su vestimenta. Mauricio Luna, quien representa a Jesús, únicamente levantó la mano para los fotógrafos que buscaban registrar algo de esta representación.

Con la presencia policial la gente evita congregarse, además de que un gran muro metálico instalado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, justamente impide que se alcance a observar algo de la escenificación.

El recorrido iniciará desde la Catedral de Iztapalapa (Capilla del Señor de la Cuevita),al Predio de la Pasión ubicado en avenida Ermita Iztapalapa. Los alrededores de la alcaldía Iztapalapa están cerrados al público, y sobre la macroplaza, la gente camina, como un día normal, algunos con cubrebocas, otros como si no hubiera contingencia sanitaria.

Seguridad en Iztapalapa

La calzada Ermita Iztapalapa se encuentra en su totalidad cerrada a la circulación.

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad. En esta acción preventiva participan 580 policías, 150 elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la demarcación; mientras que de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán 200 de la Policía Preventiva, región Quetzalcóatl; 200 de la Policía Metropolitana y 30 de la Policía de Tránsito.

Síguenos en Google Noticias

En Vivo: Celebración de la Pasión del Señor y adoración de la Santa Cruz

fernando del solar

Fernando del Solar e Ingrid Coronado se contradicen sobre sus hijos