in ,

¿Realizas ventas por catálogo?, Hacienda podría cobrar impuestos

Si vendes por catálogo, Hacienda podría ir por tus impuestos. Foto referencial,

MÉXICO.- Como parte de sus medidas para incrementar la recaudación de impuestos, la administración de Andrés Manuel López Obrador propuso en su Paquete Económico 2020 un esquema para el pago del ISR de las personas que realizan ventas por catálogo.

El Paquete Económico 2020 lo publicó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la transacción se haría a través de un esquema simplificado de tributación.

Esquema Simplificado de Tributación, ¿qué es?

El esquema sería obligatorio para los que venden por catálogo, por lo que se realizaría la determinación, retención y entero del impuesto sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra. El documento indica que se aplicaría la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física.

Presentarían declaración

La propuesta señala que los contribuyentes que NO  excedan ganancias de 300 mil pesos tendrán la retención como pago definitivo. En caso de aquellos que sí rebasen la cantidad, tendrán que presentar su declaración y acreditar el impuesto.

Te puede interesar: Apps pagarán impuestos; suben cuotas a refrescos y tabaco

No se crearán impuestos, pero hay medidas fiscales

El proyecto que entregó el Ejecutivo para el análisis y discusión del Congreso de la Unión no propone crear impuestos ni subir la tasa de los existentes, pero, contiene un paquete de medidas fiscales para aumentar la recaudación y cerrar el paso a la evasión de impuestos.

ISR para aplicaciones digitales

Se apuesta por incorporar a la economía digital al sistema tributario para que aplicaciones como Uber, Netflix y Airbnb paguen IVA, ISR y regalías; además se propone actualizar las cuotas de los gravámenes especiales al tabaco y refrescos.

Hacienda calcula que la recaudación de impuestos ascenderá a 3.5 billones de pesos en 2020

Secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario se apretarán cinturón

Para consolidar la austeridad republicana, el gobierno propone que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Oficina de la Presidencia sean las que más se aprieten el cinturón el próximo año.

Pemex y Guardia Nacional tendrán elevado presupuesto

En cambio, se robustecen los recursos para las secretarías de Energía y Bienestar, y para Pemex. La Guardia Nacional se estrenará con un presupuesto de 59 mil 151 millones de pesos.

Se plantea un crecimiento económico de entre 1.5% y 2.5%, una inflación de 3%, un dólar en 19.90 pesos y el petróleo en 49 dólares.

Denuncian acoso de profesor a alumna de la Universidad Michoacana

Por casa en las Lomas, desechan amparo a esposa de Zhenli Ye Gon