in

Reaparece Hugo López-Gatell: aún es positivo de Covid-19

Reaparece López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel reapareció de manera virtual en la conferencia sobre el Covid-19 en México.

Tras 19 días aislado y en reposo por contagiarse de Covid-19, López-Gatell informó que de manera remota se incorporará a sus actividades.

Este día el funcionario presentó el avance de la vacunación en México.

El subsecretario de Promoción de la Salud, dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero.

Lee: Olga Sánchez recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19

Hoy al reaparecer al público afirmó que aunque ya no tiene síntomas y recibió el alta médica, se realizó una prueba de PCR que volvió a dar positivo, es decir que aún tiene una carga viral; por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales.

"Ya me incorporo hoy después de 19 días. Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo", dijo.

"Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba. Se hizo hoy esta prueba en el Indre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral lo suficientemente alta como para ser contagioso. Aunque ya tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica".

López-Gatell requirió hospitalización por problemas de oxigenación a causa de la enfermedad. El miércoles 24 de febrero ingresó a una clínica como una forma preventiva para evitar que desarrollara un cuadro más grave.

El 1 de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que López-Gatell fue dado de alta. El viernes 5 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el subsecretario haya sido hospitalizado nuevamente.

Viralizan fotografías de López-Gatell

Este miércoles también comenzaron a circulas imágenes donde presuntamente se ve al Subsecretario acompañado de una mujer por las calles de La Condesa en CDMX.

En las fotografías se observa que el presunto funcionario caminando por un parque y por momentos sin el uso del cubrebocas.

Casos de Covid-19 en México

MÉRIDA.- En conferencia de prensa las autoridades informaron que este miércoles 10 de marzo se registraron 6,674 nuevos casos y 699 lamentables muertes por Covid-19 en México.

Con las cifras antes mencionadas, México acumula 192,448 muertes y 2,144,558 contagios desde el comienzo de la contingencia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cámara de Representantes envía a Biden la versión final de la iniciativa de 1.9 bdd

adolescente suicidio

Un adolescente se suicida con arma de fuego en Yucatán